Porcelanicos
los porcelanicos son una superficie con alta resistencia al rayado. No se raya con los utensilios de uso doméstico. No obstante, recomendamos el uso de tablas de corte para asi proteger los utensilios domésticos.
Debido a su baja porosidad, es una superficie altamente resistente , tanto a las manchas ocasionales en el uso domestico como a los agentes químicos. Incluso las manchas más difíciles como las de vino, café, tinta y óxido se pueden limpiar fácilmente. Las salpicaduras o gotas de productos de limpieza cotidianos como lejía, limpia tuberías o desengrasantes para hornos no producen daño alguno al material.
Este material presenta una muy buena resistencia a las altas temperaturas sin que se vea afectada su estética ni su propiedades. Los utensilios calientes, electrodomésticos, ollas y sartenes, se pueden colocar directamente sobre la superficie sin peligro ni daño alguno. Es incluso más resistente a la abrasión que el granito, lo cual lo convierte en la superficie ideal para aplicaciones comerciales y áreas de alto tránsito como solerías y fachadas. Mientras que otras superficies muestran desgaste con el paso del tiempo, el acabado perdurará durante toda la vida del producto y no necesitará ser reemplazado o retocado en ningún momento. El bajo coeficiente de expansión térmico hace que sea resistente al choque térmico, del paso del calor al frío extremo. Su resistencia natural al hielo y al deshielo hacen que sea un material perfecto incluso en los entornos más fríos y extremos.